Experiências

En esta sección iremos publicando experiencias de 

 ex-miembros de Brahma Kumaris, (ex-alumnos y ex-profesores.)

Tendrás una visión clara de está organización desde adentro.

________________________________
_______________________
____________
______________________________________

Experiencia de Ex-bk Feliz

Publicado por exbk en 3 Enero 2010

Quiero compartir mi experiencia que puede servirle a otras personas que vivieron situaciones similares.
En los años 90´s estaba pasando por grandes cambios en mi vida, hacía poco tiempo que me había mudado a otro país y me sentía sola, sin amistades, hasta que conocí un grupo de meditación, BRAHMA KUMARIS.
¡Al principio me parecieron de lo más amorosos, se los veía tan pacíficos! Recuerdo haber tomado un curso de fin de semana. Todo era gratis y eso me llamaba mucho la atención, pero se los veía tan amables y amigables. Un día domingo decidí ir a las clases matinales, al principio no entendía mucho los conceptos, porque había mucha información del sistema de creencias hinduistas, pero me dije a mi misma: “con el tiempo lo entenderé” y así dejé mis dudas de lado porque “el conocimiento” que impartían parecía tener todas las respuestas a las inquietudes que siempre había tenido sobre Dios y el sentido de la vida, etc.
Luego me invitaron a un retiro, en él ya comenzaron a cambiar el modo de vestir, (había que usar ropa blanca que simbolizaba “pureza”), la forma de hablar, etc. En ese retiro había muchos “alumnos nuevos”, por lo tanto había un bombardeo de amor y una atmósfera de bienvenida impactante. En poco tiempo me fui involucrando más en ese mundo, en el que, sin darme cuenta, empezaron a controlar mi vida con el adoctrinamiento.
Fue un proceso tan gradual, imperceptible, las ideas eran que mi vida antes de conocer al grupo era “mala”, de “shudra” (la casta más baja), impura y ahora tenía que purificarme a través del “yoga” (meditación) o “recuerdo” de Dios al que llamaban “Baba”. Me enseñaron que era un punto de energía, y que como éramos hijos directos de Dios, nuestra misión era cambiar el mundo. Por lo cual me involucré en el “servicio” de salvar a la humanidad, y esparcir el mensaje de paz. Lo cual se traduce en reclutar gente para el grupo. Es lo que hice en los diez años que estuve involucrada en el sistema.
Con el tiempo llegué a vivir en el centro principal de BK y todo fue muy bien por un tiempo, hasta que comenzó el malrato, de forma verbal y psicológico. En realidad antes también existía pero no en tal magnitud. En ese tiempo ya había pasado varios largos años escuchando clases matinales, (a las que éramos obligados a asistir sino éramos “castigados” sutilmente de forma verbal o eliminándonos de tareas “importantes”), y comenzó a afectarme físicamente. Solía vivir en un estado de cansancio extremo. Luego las ideas de la inminente destrucción del mundo comenzaron a causarme mucha angustia al punto de sentir malestar físico.
Al principio no relacioné mis problemas de salud (gastritis, cansancio, migrañas, constante dolor muscular), con las enseñanzas de BK. Pero después de clase solía comenzar el dolor de estómago que no se iba. La verdad es que Brahma Kumaris hace culto al fin del mundo, y era algo que yo no aceptaba internamente (y no acepto como tal), pero no lo compartía ni si quiera conmigo misma.
Por el reiterado maltrato y la constante presión por parte de la coordinadora de la organización, decidí mudarme del centro. Todo lo que yo hacía era supervisado por ella, incluso detalles sin aparente importancia. No importaba cuanto me esforzara, no valoraba lo que hacía, simplemente no estaba satisfecha nunca. La idea era quebrantar mi voluntad y dejar mi autoestima por los suelos, mantenerme constantemente vulnerable. Llegué a desarrollar un estado de estrés crónico, dormía 3 horas por día, porque a parte de las tareas que realizaba dentro del centro, trabajaba afuera para contribuir con dinero para la organización. Nunca me sentí tan sola como cuando viví allí, porque no podía compartir lo que me pasaba realmente. El maltrato y la humillación fueron atroces.
Agradezco hoy la fuerza de voluntad que tuve al irme de ese lugar destructivo, donde se dice una cosa y se hace otra. Ya que no es un lugar de meditación, sino de esclavitud de personas para su propio beneficio, porque “las cabezas” de la organización no trabajan afuera por un sueldo. Por lo tanto, el resto del grupo tiene que aportar dinero para el mantenimiento de las actividades y los caprichos de “las mismas”.
Con la ayuda de una amiga pude entender lo que realmente pasa allí. Es un control mental feroz, que me afectó psicológicamente, lo cual dejó fobias, miedos e inseguridad, falta de memoria, inadaptación al mundo que me rodea. Hice un poco de terapia y sobre todo leo mucho acerca del tema. Eso me sirvió, por eso hoy me siento una persona feliz de ser nuevamente libre, de poder elegir la vida que quiero vivir, recuperé mi trabajo, la relación con mi familia, y sobre todo, amo el mundo donde vivo, amo a las personas, estoy abierta a lo mejor de la vida.
No permitiré nunca más que un grupo de gente modifique mi conducta y mi sistema de valores en su propio beneficio. Escribo estas palabras con el fin de que les sirva a quienes quieren salir del grupo y que sepan que se puede ser un ex bk feliz.
Finalmente libre
Ex bk feliz

_____________________________________________________
_______________________________________________

Experiencia de Pablo de Chile

______________________________________
Dulces Saludos y un Gran Abrazo de Luz a mis Dulces Amigos y Eternas Almas Hermanas:

Indudablemente es una maravilla de estos tiempos especiales (Internet) que nos permite comunicarnos como si fuéramos (somos) una sola familia mundial, siendo la Tierra, nuestro hogar global. Es de destacarse que esta globalización está ocurriendo masivamente primero a través de la ciencia, y la espiritualidad está poniéndose a la par con ella.

Ciencia y Espiritualidad siempre han estado presentes en la Historia Humana, así como entendemos la historia los raya yoguis. Yo cruzo este puente de luz hacia ustedes hoy, para depositar esta ofrenda de líneas a sus pies, que componen los actuales y siguientes capítulos de mi vida (vidas). Y cruzo hacia los océanos de sus vidas, buscando respuestas, mejores preguntas o simplemente buscando compartir. Gracias por estar disponibles.

Estas líneas son el fruto de mi senda de toda esta vida, más el aporte de manantiales subterráneos de experiencias de pasadas. Fueron escritas a fines de Octubre del 2008.

Primero de todo, permítanme expresar mi más profunda gratitud y admiración por todo el amoroso servicio realizado a través de la institución BK (Yagya), a través de lo cual aprendí a descansar mi mente, volverme conciente del alma, conciente de Dios, y adoptar un estilo de vida espiritual, incluyendo una vida de servicio. Definitivamente yo continuaría estando “por largo tiempo perdido” si no fuera por la Experiencia y Conocimiento del Raya Yoga recibido a través de la Yagya. Por eso estoy eternamente agradecido.

Debido a este agradecimiento y a las grandes transformaciones ocurridas en mi vida después de mi nacimiento espiritual (1994), gradualmente me involucré más y más con la Yagya y más y más entregado. Especialmente mis primeros 4 años con BK fueron los mejores, enamorado de Baba, la Yagya y esta vida de servicio. Todo alineado. Había esfuerzos, pero por sobre todo, entrega dichosa. Nunca pensé que eso pudiera cambiar. Yo había encontrado todo, más que en mis más locos sueños. En aquellos tiempos, cuando surgía algo que no entendía o no compartía, lo dejaba a un lado y me enfocaba en las partes valiosas que sí compartía. Y por sobre todas las cosas, si podía experimentar a Dios (Baba) a través de este conocimiento, para mí era suficiente prueba de que todo lo demás tenía que ser cierto. De este modo mantenía mi mente libre de preocupaciones, y libre para disfrutar. Y muchas respuestas y entendimiento (podríamos decir sabiduría) provino de este estado de entrega de mi mente, entregado al proceso de ser iluminado en la compañía de UNO.

Hoy, las cosas han cambiado, y de acuerdo al conocimiento del Drama, debe ser para mejor. No obstante debido a estos cambios, hoy no soy capaz de disfrutar las murlis como antes, ni puedo entregarme a una Yagya que no siento cercana; que no representa mis más esenciales creencias y valores (aún cuando compartimos muchos otros)…

Estas líneas son un puente entre estas 2 dimensiones de la historia de esta alma, que puede asemejarse a la historia de muchas otras.

En el presente me siento feliz y en paz con mi historia, porque siempre he intentado (y logrado la mayor parte de las veces) ser consecuente, y saludo cariñosamente cada decisión tomada en lo mejor de mis capacidades… Ahora simplemente intento ver qué viene más adelante…

Shiva Baba y Brahma Baba: Conocimiento del Drama

Una de las cosas que más disfrutaba de la vida espiritual en BK era escuchar la murli, fundido en yoga, como si realmente Dios me estuviera hablando directamente, de Corazón a Corazón. Preciosa experiencia de Amor. Dicha Ilimitada. Pero el tiempo pasó, y las cosas han cambiado. Las Murlis son las mismas, así que obviamente el que cambió fui yo. Según el conocimiento del Drama, todo cambio es para mejor. En este tiempo he encontrado muchas discrepancias con mi entendimiento humano actual, que no me permiten experimentar la Murli como el conocimiento de Dios. Incluso si mi deseo fuera de experimentarlo como era al principio. Y he aquí mis razones:
1.- La Murli. Se dice que sólo las murlis sakar de los últimos 5 años de la vida espiritual (33 años) de Brahma Baba (BB) fueron considerados para el set de murlis que se leen diariamente en los centros BK. Se dice que éstas son las más refinadas y elevadas, debido a que BB estaba más refinado y elevado. Esto significa que las murlis de sus primeros 28 años no eran tan elevadas ni refinadas. Por lo tanto, es posible concluir que las murlis reflejan el progreso espiritual de un alma humana, una gran alma, un alma poderosa, Brahma Baba.

Concepto Universal (*): DIOS NO EVOLUCIONA, SIENDO ETERNAMENTE PERFECTO Y COMPLETO.

Reflexión: Si las últimas murlis son “mejores” que las primeras, son necesariamente una creación humana. En este caso una creación de BB, a las cuales se les añadido aportes de otros BK, como la esencia, pregunta y respuesta, atribuidos a Didi.

2.-   Lenguaje. Algunas ideas y lenguaje usados en las murlis, no pueden, en mi entendimiento, ser atribuidos a DIOS. Ya que Shiv Baba es el Padre de todos, y siempre puro y completo, El es incapaz de ver una mancha en un alma, y continúa siendo el Alma Más Cercana de cada alma, sin discriminar entre ellas, sin importar su credo, pensamiento, conocimiento, acciones o estado espiritual. Pero en la murli muy a menudo se usan términos muy humanos, y no divinamente universales. Palabras tales como “traidores”, término aplicado a quienes dejan la vida espiritual BK. Palabras que forman parte de las que son consideradas las mejores de los 33 años de vida espiritual de BB. Palabras como “ojos criminales”, “comportamiento criminal”, los “puros” opuestos a los “impuros”. O que “Dios ama especialmente a tal y tal por tales razones” (¿O sea al resto los ama menos especialmente???).

Concepto Universal: DIOS NUNCA PODRÍA REFERIRSE A UNO DE SUS HIJOS COMO TRAIDOR, PORQUE NO IMPORTAN SUS ACCIONES. EL SIEMPRE ES LA FUENTE SUPREMA DE CADA ALMA, Y SE MANTIENE AL LADO DE CADA ALMA SIEMPRE. JAMAS LE JUZGA. NI TIENE PREFRENCIAS.

Reflexión: Si alguien fuera considerado ser un traidor en BK, lo sería en relación con el estilo de vida espiritual de BB y su legado institucional (legado espiritual y físico). BB podría haberse sentido traicionado. Sabemos que Dios está más allá de esa expectativa traicionada (dolida).

3.-   Cultura BK. La idea de que la murli es hablada por Dios lleva a la creación de la cultura BK, la cual representé y apoyé por una largo tiempo, y que sutilmente condena a aquellos que escogen otro camino. Incluso condena a los que faltan a la murli. El mejor ejemplo de esto es que si uno no está en gyan con los BK, uno está bajo la influencia de Maya. Por lo tanto, cualquier cosa diferente de gyan, u opuesta, es definitivamente la influencia de Maya. No hay otra opción. Esto es dicho en la murli. Hay un solo camino, un shrimat. Todo lo demás es parmat y manmat, Maya, Ravan. La Luz y la Oscuridad. Las alternativas están excluidas de antemano porque sólo hay una verdad. Esto es demasiado cercano al fanatismo, la negación de la razón, todo basado en la creencia de que la murli es la “palabra de Dios” (hemos escuchado esto antes, en otras religiones). Esta cultura de condenar a otras culturas es la directa creación de la murli. Fruto del fanatismo… La inquisición es un fruto extremo de este pensamiento. ¿Podemos reconocer esta semilla antes de sembrarla en nuestro corazón?

Concepto Universal: DIOS NO “CREARÍA” UNA CULTURA ESPIRITUAL QUE SE VE A SI MISMA COMO LA UNICA VERDADERA, SINO UNA QUE AYUDARA A TODOS, YA QUE HAY MUCHOS CAMINOS PARA  MUCHOS CAMINANTES.  POR LO DEMAS, LAS “CULTURAS” SON SIEMPRE CREACION HUMANA (VER DEFINICION). DIOS NO SEPARA SINO QUE REUNE, UNIFICA, FUNDE (QUE ES LA EXPERIENCIA DE YOGA EN SÍ MISMA).

Reflexión: Los seres humanos separan, haciendo diferencias, creando extremos para enfatizar puntos de vista. La Cultura BK es creación colectiva humana, y evoluciona. No es Cultura creada por Dios. Si es humana, puede cometer errores… y muchos. Esta cultura crea la ilusión de que hay unos pocos “especiales”, “elegidos”, que serán salvados, y luego está todo el resto de almas perdidas. Suena demasiado mesiánico, demasiado conocido, con conocidos resultados, según demuestra la abundante historia humana (cada religión se considera la dueña de la verdad, y mira en menos a las demás). Claramente, no me puedo sentir representado por esta línea de culturas, incluyendo la BK.

4.-   Lo que viene de Dios no requiere Correcciones. Las correcciones hechas a la murli a menudo, para actualizarla a los tiempos presentes, es un aspecto al menos sospechoso. Cuando entré a los BK 14 años atrás, escuché que el N° total de almas era 5 mil millones. Seis años más tarde la población del mundo había alcanzado los 6 mil millones, así que el N° de la murli fue actualizado a esa nueva realidad. Pronto alcanzaremos los 7 mil millones, y sin dudas el N° de la murli será actualizado entonces. Cuando yo enseñaba RY, yo enseñaba que el N° total de almas era 5 mil millones, porque eso decía el conocimiento de Dios, y por lo tanto era cierto. Ahora no es cierto, superado por la realidad. Entonces ¿quién da un N° en la murli? ¿Y por qué?

Concepto Universal: LO QUE VIENE DE DIOS ES ETERNO, NO MODIFICABLE Y EXACTO. NO SERÍA AJUSTABLE O ACTUALIZABLE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS

Reflexión: El N° probablemente sea fruto de alguna teoría humana, estrategia usada para estimular los esfuerzos al infundir la idea que el final está cerca. Las estrategias son creación humana. El UNO que Es no necesita estrategias.

5.-   La Verdad. Podríamos considerar que la sola experiencia de Dios en la meditación Raya Yoga (MARAVILLOSA POR CIERTO) es prueba suficiente de la validez del conocimiento BK. Es tentador, y de hecho, así lo supuse por mucho tiempo. Usando el mismo argumento, un cristiano que tiene la visión de Cristo o la Virgen María, debería considerar su religión como la verdadera, pues ha tenido una experiencia de Dios, que comprueba la verdad de su creencia. Lo mismo para Abraham, Mahoma, Moisés, Buda, Gurú Nanak, etc. En mi humilde apreciación, la experiencia de Dios, sea cual sea la vía, sólo comprueba la innegable existencia de Dios, y los méritos del hijo que se eleva a través de su búsqueda de Él.

Concepto Universal: Dios es la Verdad Absoluta, la Verdad Realizadora. Todos los demás intentamos alcanzar esa verdad, también llamada realización, iluminación o samaddhi.

Reflexión: Hay tan diversas experiencias de la verdad como las almas que las experimentan. En la experiencia divina, siendo importante el conocimiento y las prácticas espirituales, también parecen ser igualmente importantes los méritos espirituales del aspirante a lograr la iluminación. A veces puede ocurrir que los méritos del buscador superen ampliamente los méritos de su conocimiento espiritual. Los niños de Fátima tenían poco conocimiento espiritual, pero probablemente mucho mérito personal de vidas anteriores. Todo esto para enfatizar de que no necesariamente las experiencias de raya yoga confirman la veracidad de todo el conocimiento. Sí confirman que es posible conectarse con Dios, que somos almas, y todo lo que de hecho experimentamos. No confirma que el N° total de almas es tanto, que el ciclo tiene 5 mil años, que los dinosaurios no existieron nunca. Simplemente no lo confirma, es decir, no lo hace una certeza. Van por carriles separados. Los devotos rellenan las incertidumbres (“misterios”) de sus creencias con fe. En la murli se le llama fe ciega por eso. Los devotos tienen Fe de que es cierto. ¿Los BK saben o tienen Fe? ¿Saben parte y tienen fe en el resto? ¿Medio iluminados y medio ciegos? ¿La certidumbre jubilosa de ser elegido de Dios o la humildad de crecer en igualdad de condiciones con la humanidad-hermandad, conociendo nuestras inevitables limitaciones? Que no puede haber conocimiento directo de Dios, porque todo “conocimiento” sería conseguido por intermedio de un instrumento humano, y por lo tanto, interpretado por el entendimiento humano. De otra forma, ni siquiera las murlis habrían evolucionado. Todo conocimiento de Dios está indisolublemente unido al alma humana que busca entenderLo. Es más, todo conocimiento del que sabemos es exclusivamente humano. Eso destruye la ilusión de una escritura hablada por Dios, sea cual sea la creencia o religión.

6.-   Creación Humana. Debido a todos estos aspectos (hay otros menos importantes), y en contra del deseo de mi corazón, estoy obligado a aceptar por medio de mi poder de entendimiento, que las Murlis no vienen de Dios, sino que son la creación de Brahma Baba, surgidas de su muy valioso esfuerzo, experiencias y entendimiento.

Estando “solo” ahora, queriendo decir con ello fuera de la corriente de BK, y teniendo que buscar mi propio camino en vez de seguir las huellas de alguien más, reconozco aún más el valor y la grandeza de BB. Pero no lo puedo llamar Dios, ni que era Dios hablando a través de él. La mejor explicación que encuentro hasta ahora, es que era BB angélico hablando en nombre de Dios, y otras veces era simplemente BB sakar hablando y haciendo esfuerzos. Los 2 estados de BB hablando a través de una voz. De hecho esto es lo que las mensajeras de trance veían en la región sutil (el BB angélico y el BB sakar). Cuando la Murli se refiere a las palabras de Dios, usualmente está precedido por “Shiv Baba dice”, “El Padre dice”, “Dios dice”… citado en tercera persona. Como si no fuera Dios hablando. Como si fuera otro ser citándolo, queriendo hacerlo presente en la clase.

Si fuera posible, me gustaría poder volver a escuchar la Murli fundido en la Dicha de sentir que Dios me está hablando personalmente a mí… Desafortunadamente esto no es posible para mí hoy en día, ya que mucho de lo que la Murli dice ya no tiene sentido para mí, y no veo cómo podría eso cambiar. Sin embargo la vida es cambio constante, que es la experiencia humana, que no es la experiencia de Dios. Así que abrazo y bendigo todos los cambios, porque para sumergirme hasta lo más profundo en esta hermosa experiencia humana he venido. ¿Qué maravillosas aventuras me depara el destino? ¿Cuántos preciosos amigos hallaré buceando conmigo en ese luminoso océano?

¿Cuan libre y sincero es la fragancia de mi corazón? Así es nuestra esencia y nuestro destino…
No puedo dejar de sentir que es simplemente maravilloso…


EL DRAMA Y EL CICLO

Yo nunca tuve muchos problemas con el Drama y el Ciclo. Hay ciertos aspectos que sólo son respondidos a través de este conocimiento (desde mi punto de vista), como la existencia de las pirámides en lados opuestos del Océano Atlántico (Mayas y Egipcios, por ejemplo), junto con similares conocimientos astronómicos y de ingeniería. Todo esto refleja, en mi entendimiento, un pasado cultural similar, probablemente reminiscencias de una civilización global avanzada preexistente (que conocemos como edades de oro y plata), y que luego se fragmentó en pequeñas civilizaciones regionales y aisladas (principios de la edad de cobre). Y también destaco el entendimiento de la existencia de distintas calidades de almas, esto es, almas nuevas y almas viejas, las que han llegado recientemente a este escenario y las que llevan mucho tiempo dando vueltas. Distintas almas con diferentes necesidades y caminos. Muy importante de entender. Los 3 mundos, los 3 aspectos del tiempo, las diferentes edades del ciclo, la eterna predestinación o repetición, la ley del karma. Todo muy claro y muy bien integrado como un todo. Hace mucho sentido como un todo.

Pero aún así, presenta varios agujeros negros que no parecen calzar con esta perfecta historia y geografía del mundo. Por supuesto, en mi entendimiento humano limitado, es BB quien tiene la experiencia del Drama y el Ciclo, y por lo tanto de este llamado conocimiento. Entiendo que Dios no tiene experiencia del Drama, puesto que este es el escenario humano. Nosotros traemos su presencia aquí…numéricamente.

Hace algún tiempo vi un programa en TV, acerca del Universo y el tiempo. Se decía que la Tierra tiene una edad de 4.600 millones de años, y que la vida existe aquí desde hace 3.500 millones de años. Y que la vida fue principalmente unicelular por 2.000 años, hasta que los animales comenzaron a desarrollarse y evolucionar. OK, claramente hay una contradicción enorme con el ciclo aquí. El tiempo. Medido por los científicos, excede por mucho los 5.000 años propuestos por la teoría del ciclo. Tiempo medido por la descomposición atómica del Carbono 14, que parece ser muy preciso.
En mis tiempos de BK, solía pensar que la energía espiritual de las deidades es más elevada, así como la materia en el paraíso vibra similarmente con una energía mayor, menos densa y más sutil. Eso significaría que la materia de la Edad de Oro vibra a un nivel mucho mayor que en la Edad de Hierro, y que en vez de disminuir la energía en forma constante durante el tiempo, ésta ha disminuido exponencialmente. Y esto podría explicar grandes errores en el calculo del tiempo por la ciencia, que considera la disipación de energía de la materia constante en el tiempo (similar a considerar que la tierra es plana; sería un error considerar que el tiempo es plano).

El problema es que aún considerando tal explicación para armonizar ambas teorías, tendríamos que fechar todos los fósiles de seres vivientes pasados coexistiendo en el mismo tiempo, ya fueran 5 mil o 2 mil millones de años. Porque en la Edad de Oro, de acuerdo al ciclo, coexistían al mismo tiempo.

Desafortunadamente para esta propuesta, mientras más atrás vamos en la data de las muestras fósiles del pasado, analizando restos más y más viejos según el carbono 14, los seres se vuelven más y más simples, hasta llegar a ser solamente unicelulares, es decir, un tiempo en que no existían ni animales ni seres humanos (incompatible con la edad de oro según el ciclo).

Una de las leyes más importantes sobre las cuales está basado el Drama es la ley del karma, también conocida científicamente como ley de causa y efecto, o acción y reacción. Antes del razonamiento y método científicos, se aceptaba la teoría de la generación espontánea como explicación de la generación de los seres vivos. La observación científica eliminó esta ilusión, investigando las causas de los efectos observados, impulsando todo el desarrollo material actual, y que será base de las avanzadas civilizaciones por venir (incluyendo el Paraíso según el ciclo)

Así, de acuerdo a la ciencia actual, y ha sido probado vastamente, la vida ha evolucionado progresivamente desde formas unicelulares hasta seres vivos cada vez más complejos, por miles de millones de años. Pero incluso si sólo fueran 5.000 años, esas formas de vida, unicelulares y complejas deberían tener la misma fecha de existencia, aunque el método del carbono 14 tuviera errores enormes. De hecho esto probaría científicamente el ciclo. Pero no es así… es todo lo contrario, y la cantidad de fósiles que lo prueba es abrumadora y presentes en todos los continentes del planeta. Este es un gran agujero negro de la explicación del ciclo del tiempo. Y por cierto, no explica para nada la existencia de los dinosaurios. La teoría de que serían producto de las radiaciones de las bombas nucleares, queda descartada, por cuanto ésta crearía deformidades y cánceres no hallados en los restos fósiles, y no eran estériles, ya que se han encontrado restos de huevos e individuos jóvenes, y de todas las edades por lo demás. El ciclo tampoco explica la existencia de cráteres del tamaño del golfo de México, ni los cambios atmosféricos guardados en burbujas de aire, rescatados a kilómetros de profundidad del hielo antártico recientemente. Y los cráteres en la Luna y otros planetas, en un universo gobernado por la ley de causa y efecto, y que descarta la generación espontánea.

Este es un gran obstáculo para aceptar plenamente la teoría del ciclo. Por otro lado, el ciclo sí explica muy bien cómo ciertas almas pueden predecir eventos en la historia, señalando que lo recuerdan del ciclo anterior (Profetas del antiguo testamento, Nostradamus, etc). Lo que me parece genial. Hay argumentos a favor de la evolución y otros a favor del ciclo. ¿O según su entendimiento, es uno cierto y el otro falso? Personalmente, sólo puedo compartir sus fortalezas y debilidades, pero no veo uno claramente ganador. Si este conocimiento espiritual es el verdadero, ¿por qué no se explica toda la historia y geografía del mundo pasada? ¿Será un misterio? ¿A propósito o simplemente desconocido, hasta para el fundador de este movimiento? ¿Se puede aceptar algo que no se entiende? ¿Rellenar los misterios con fe? ¿No es lo que la murli llama fe ciega, fanatismo y la negación del poder de razonar? Desde mi punto de vista, hay agujeros negros en ambas teorías, tanto la del ciclo como la de la evolución. La diferencia es que la Ciencia no atribuye su entendimiento a Dios, sino que por el contrario, está dispuesta a refutar todos sus postulados si se le prueba errada. La teoría del ciclo dice que es revelada por Dios. Fe en el Intelecto es Fe iluminada con entendimiento. La Fe no reemplaza el entendimiento. Con Fe debemos buscar entender todo. Esto lo hacen la ciencia y la espiritualidad con sus respectivos medios. Ambas son búsquedas humanas. No provienen de Dios. Ambas son hermanas. No podría haber Paraíso sin ambas. Y para eso deben estar en armonía. La contradicción o negación mutua no es armonía. ¿Ideas?

La Yagya: SEVA

Cuando me enamoré de Baba, me enamoré de Su Servicio (Seva) y la Familia Divina, como la mayoría de los BK probablemente. Más tarde noté que la yagya no era tan espiritual como esperaba, y luego decidí volverme el ejemplo que esperaba ver en otros. Estuve mucho tiempo en paz y feliz, desde esa perspectiva, en el regazo de Baba. A medida que fue pasando el tiempo, comencé a pensar que existían 2 yagyas: la visible y aparente, con las representantes institucionales incluidas, y la invisible y verdadera, hecha de las vibraciones elevadas de las verdaderas almas yoguis, sumergidas en el recuerdo de Baba. Una yagya de la región sutil. Esta fue una imagen reconfortante, que me dio refugio y a menudo dio refugio a otros, golpeados por los choques de sanskaras de la reunión de almas en BK.

En los últimos años de mi carrera espiritual en BK, encontré mucha oposición de las almas a cargo de centros locales. Yo solía pensar entonces que no eran representantes de la verdadera yagya, sutil y angelical, porque no ejemplificaban en su vida práctica los valores espirituales y el respeto divino que Dios nos inspira a cada paso, desde mi punto de vista. También en este período, me encontré con una Dadi en Madhuban, a quien expuse mi historia personal, de cómo entré en gyan el 94, dejé el celibato el 98, volví a las disciplinas espirituales BK a partir del 2001, y me mudé a Paraguay el 2003 para abrir un centro de meditación. Yo me sentía lleno de dicha, y en aquellos días Baba decía en las murlis que somos grandes almas tapaswis, y eso me llenaba de júbilo espiritual. Cuando le compartí esto a Dadi, ella contradijo a Baba, y se molestó diciendo que yo no era una gran alma tapaswi. La bendije por escucharme y no coloqué sus palabras en mi corazón, mi corazón de gran alma tapaswi. Jayanti Bhen me buscó al día siguiente para disculparse en nombre de Dadi. Esto me confirmó que en esta universidad somos todos hacedores de esfuerzos. Yo la bendije porque Dios me recuerda que esa es mi verdadera naturaleza. Este episodio también me llevó a pensar por qué tales almas dirigen BK, y sus centros alrededor del mundo. Luego una encargada nacional, me confirmó que BK tiene una agenda política con los gobiernos del mundo, a los que supuestamente ha de reemplazar en los tiempos finales. Eso fue algo totalmente nuevo para mí. Y algo de lo cual nunca me ha interesado ser parte. Entonces entendí que las almas encargadas de centros, representan bien a la institución, no sólo por sus cualidades espirituales (que sin duda todos tenemos en grados variados), sino también (y a veces más importante), por motivos políticos (obediencia jerárquica e influencias de poder). Por mucho tiempo, muchos pensamos que esas almas poco espirituales serían reemplazadas por otras más evolucionadas, porque era un error visible que no debían dirigir una institución espiritual, si no podían ser ejemplo inspirador. Esas almas nunca fueron cambiadas. Y la razón es que no están allí por error, sino que al contrario, representan muy bien los intereses políticos de la institución. Yo estaba en un error. No BK.

Por lo tanto, puedo decir hoy que BK, con todo lo bueno que sí tiene, respetuosamente no me representa. No me interpreta su forma de liderazgo ni sus motivaciones secretas. Incluso BB usaba palabras como “traidor”, lado oscuro que es obviado por la historia oficial. Todo ser humano tiene su lado oscuro, y él también era conocido por ser demasiado duro a veces. Obviamente no existe la organización humana perfecta, y toda organización social es humana… ésta no es la organización de Dios. Por cierto, en los BK hay almas muy puras y bellas, muy inspiradoras también, y tal vez en proporción mayor que en otros grupos. Y también hay almas hermosas en otros caminos también, incluyendo a los niños en todos lados del mundo. Es difícil pensar que el mundo merece ser destruido cuando uno mira a los niños, y tanta belleza que veo a diario a mi alrededor. Yo deseo profundamente que todas las almas encuentren su felicidad en la Tierra.





Lo que viene.

Si les escribo es para compartir, y desde ahí, descubrir juntos qué sigue. Ahora veo mi senda espiritual como un pasaje por las distintas etapas del ciclo, comenzando por una edad de oro, luego plata, cobre y hierro. Preveo una nueva confluencia en mi camino. La Felicidad es para los valientes, así como las cumbres más altas y las profundidades más maravillosas de la existencia. Si el pasado tan maravilloso pasó, debe ser porque es una señal para soltarse y seguir avanzando. Porque lo que ha de venir ha de ser aún más maravilloso. Es la aventura de cada alma descubrirlo. Yo les comparto lleno de júbilo este pensamiento.

Es probable que no estén de acuerdo con mucho de lo que les comparto. Tal vez yo mismo no esté de acuerdo conmigo mismo en el futuro. Lo único que puedo ofrecerles es la luz que me ilumina, mi honestidad y consecuencia, que me han llevado hasta donde voy, por lo cual estoy inmensamente agradecido, y mis sinceras bendiciones.

Ojala quieran comentar y agregar sus propios pensamientos. Me gustaría saber qué surge de sus propios mundos. Y hacia donde nos lleva…

Bendiciones desde el Corazón, Fundido en la Luz que nos Reúne, Pablo

Planeta Tierra, 11 de Diciembre del 2009
Enviado a mis amigos BK en Chile originalmente el 11 de Marzo del 2009
(Traducido y Editado de Reflexiones propias en inglés del 2008)

(*) Concepto Universal: Visión personal
(**) Todo lo que aquí digo corresponde a mi visión personal
(***) Todo lo que aquí digo puede estar errado
(Agradezco especialmente esta experiencia de Pablo a quien conozco personalmente desde hace unos años, y considero una persona muy espiritual naturalmente, alguien rico humanamente, quien entró a Brahma Kumaris para desarrollar sus cualidades y por lo tanto me siento muy identificado.
Gracias Pablo,
Arom)
__________________________________________________
_________________________________
__________________________________________

Experiencia de Audacity

_____________________________________
Me convertí en BK en la adolescencia y me alejé a la edad de 21. Supongo que cuando me fui pensé que podría seguir con una vida normal y dejar en el pasado la experiencia en BKWSU, es decir, ir a la universidad, obtener un empleo, conocer gente nueva, etc., y que el tiempo me curaría…
Sin embargo, no fue así y siento algo de vergüenza al decir que 25 años han pasado y, si soy totalmente sincera al respecto, todavía siento que no puedo tocar con comodidad a nadie, ni tener amigos, o comer comida normal, etc. He estado sufriendo en silencio sola durante 25 años, preguntándose ¿por qué mi vida todavía me parece estar siempre llena de “mala suerte”, (mental / emocional / física) y una incapacidad de mantener relaciones de pareja o hacer planes a largo plazo – a pesar de años de terapia, pensamiento positivo, una buena educación y una vida saludable?
Descubrí este sitio hace aproximadamente un mes, y la “ficha finalmente cayó”. No tenía idea de que existieran tantos ex miembros de BKWSU y que la “programación mental” era tan profunda, ni que BKWSU es, de hecho, ampliamente reconocida como una secta religiosa destructiva. Estoy sorprendida de que hay tantas historias similares a la mía. Me siento profundamente agradecida por la gente que puso en marcha este sitio y a los ex-miembros que han tenido el coraje y la amabilidad de compartir sus experiencias. Por fin puedo saber que no soy una persona intrínsecamente defectuosa, sino que mi mente fue programada durante mis vulnerables años de adolescencia con una gran cantidad de pensamientos muy insidiosos y destructivos, sobre todo por lo que me pasaría a mí si me atrevía a dejar al grupo.
Ahora, espero que al hablar de esta experiencia y afrontar la programación persistente en mi subconsciente, por fin pueda recuperar mi vida. Nunca es demasiado tarde.”
Mis mejores deseos para todos ustedes.
Esta información está publicada originalmente en inglés en www.brahmakumaris.info
____________________________________________________
________________________________

La experiencia de Sara

_____________________________


“Hola, llegué por primera vez a Brahma Kumaris el verano pasado. Yo estaba teniendo algunos problemas con mi marido y mi familia. El centro BKWSU al que asistí era dirigido por tres personas encantadoras – voy a llamarlos ‘Mike’, ‘Jane’ y ‘Sue’-. Me encantó la meditación y los diversos talleres.
Durante el curso de Raja Yoga encontré el concepto del “ciclo” muy difícil, pero con el tiempo lo acepté. Siempre me interesó el budismo así que preferí concentrarme en las enseñanzas básicas y ponerlas en mi vida práctica. Mi problema era que yo necesitaba experimentar a Dios personalmente y encontré que las herramientas del raja yoga me ayudaron mucho. Mi experiencia fue increíble y poco a poco mi vida parecía mejorar, tuve un acercamiento a Dios y mis relaciones parecían estar mejor.
Realmente nunca me pregunté por qué cada vez que regresaba a casa tenía unas discusiones terribles con mi marido. Empecé a verlo bajo una luz diferente, es decir, él era impuro, no tenía mi vibración, etc., etc., Poco a poco me volví contra él y pasaba la mayor parte de mi tiempo con mis nuevos amigos. Hasta el momento teníamos un intenso debate y comencé a sentir que si realmente iba a ser yo misma tendría que dejar a John, mi marido. Finalmente lo hice y me mudé a un departamento de la misma calle, literalmente, al lado del centro. Mi familia se molestó pero yo les dije que necesitaba espacio para volver a evaluar mi vida. Yo nunca había pensado quedarme allí para siempre honestamente.
Yo amaba a mi marido y no quería renunciar a él. El estrés de tratar de mantener contentos a ambas partes y evitar el daño que podría causar, eventualmente me llevó a tener una crisis. Estaba sin trabajo, me resultaba prácticamente imposible levantarme por la mañana o incluso poner un pie al lado del otro. Mike, Jane y Sue eran increíbles. Ellos me invitaban a utilizar el Centro como si fuera mi propia casa, comía con ellos. En su compañía me sentí amada, cuidada y segura.
Gradualmente, a medida que pasaba el tiempo profundicé más en las enseñanzas y me presentaron más y más información. Yo sólo comía alimentos preparados en el centro, había dejado de comer pescado por completo, dejé de beber, evitaba amigos que no eran BKs, estudié cada CD y cada libro que me dieron. El problema empezó cuando fui invitada a escuchar la Murli (clase) cada mañana. Simplemente comencé a tener muchísimas dudas y no obtenía todas las respuestas. Estoy segura que es obvio para alguien criada en un pueblo pesquero de Europa, encontrar difíciles de entender a los términos hindúes, pero de todos modos, acepté finalmente que tenía que esforzarme más, si realmente quería ser capaz de comprender la voz de Dios (nunca podría decir Baba).
A veces, Mike parecía a punto de perder la paciencia conmigo, no porque fuera una persona agresiva, sino, me parecía más un tema de frustración e impaciencia. Con el tiempo comencé a sentirme vulnerable, sumisa y acepté el hecho de que posiblemente era un poco estúpida o quizás demasiado impura para entender la filosofía BK. Finalmente fui invitada al Centro de Retiros de Oxford. Durante la hora del almuerzo, cuando sin darme cuenta que me acababa de sentar en la mesa que los hombres, me eché a llorar y no podía parar. Esto fue ignorado por todos. Yo sufría de depresión en esa etapa y parecía que la burbuja empezaba a romperse. Todas las cosas positivas, es decir, ser un alma, la conexión con Dios, viviendo una vida simple y sana, el envío de buenas vibraciones, etc., etc., parecía ser ahora insuficiente. Todo tomó un camino totalmente nuevo, donde me dijeron que yo era una persona especial, un ángel y que la destrucción del mundo era muy pronto.
Teniendo en cuenta que acababa de sufrir una separación y me resultaba bastante difícil aferrarme a la realidad de todos modos, necesitaba sentirme optimista sobre el futuro. Al menos, que valga la pena levantarse de la cama, este nuevo conocimiento fue realmente devastador, recuerdo haber llorado mucho durante ese tiempo y sentía muchísimo miedo. También estaba muy sola.
Una señora que era miembro desde hacia tiempo sugirió que nos reuniéramos un día en su casa, después ‘Jane’ me dijo que no era una buena decisión reunirse con ella porque estaba en una etapa diferente en el “conocimiento” y todo lo que tenía que decir podría ser perjudicial para mi “crecimiento”. Me sentí herida porque lo único que quería era un poco de compañía y yo empezaba a preguntarme si estas personas estaban tratando de apoderarse de mi vida – ahora mi elección de amigos incluso dentro de BK estaba siendo vigilada. También descubrí en ese momento que otra persona conocida llegó hasta el centro para ponerse en contacto conmigo, pero se le advirtió que se fuera y se le dijo: “déle espacio a Sarah”. Otro miembro fue lo suficientemente valiente como para romper la brecha y nos reunimos para tomar un café, con una mirada constante por encima del hombro para comprobar que no estábamos siendo observados, y esta persona me pidió que no dijera a nadie en el centro que se había encontrado conmigo.
Por primera vez, realmente me pregunté si esto era tan bueno para mí, como yo esperaba. Ahora estaba frente a la posibilidad del divorcio, me sentía completamente sola. ¿Todo este sacrificio para estar más cerca de Dios?
Poco a poco mi marido y yo comenzamos a comunicarnos de una forma más abierta y sincera que antes, él quería entender realmente la necesidad espiritual en mí. Yo sabía que lo que yo tenía con él era algo a lo que no deseaba renunciar. Me aconsejaron que es mejor “servir” a toda la humanidad que a solo una persona. Tenía un “problema” con eso, de apego por supuesto.
De todos modos, porque no quería decepcionar a Mike, Jane y Sue y también porque todavía realmente creía en la mayor parte de las enseñanzas, sentí grandes beneficios durante la meditación y en gran parte de los cambios de estilo de vida, etc., decidí simplemente llevar una doble vida, durante la cual la inminente reconciliación con mi marido la mantuve en privado. He encontrado esto casi imposible, ya que parecía que Mike tenía trazado un camino para mí y empezó a sugerir que me convierta en profesora de Raja Yoga. También era consciente en ese momento de cómo dos nuevos adeptos, en particular, estaban siendo tratados de una manera que sólo puedo describir como “intimidación” y “manipulación”.
Más tarde me sorprendió la manera en que Mike empezó a hablar de Jane y Sue a sus espaldas y me pregunté si esas personas eran tan “puras” y “buenas”. Entendí que de ninguna forma Dios espera que se trate a otra persona así. No creo que Dios les “enseñe” a estas personas a intimidar y a ser ridículamente sumisos tampoco. Basta con decir que dejé el departamento justo después de Navidad y volví a mi hogar con mi marido.”…
Esta información está publicada originalmente en inglés en www.brahmakumaris.info
__________________________________
_________________________
_______________________________________

Experiencia de  Sendoa

_______________________________________
HOLA!
Gracias a Dios se está moviendo esta información para prevenir del tema sectario destructivo.
Yo después de dejar BK no me atrevía ni a tener pareja, por ejemplo cada vez que  bebía una cerveza sentía que era una pecadora y que los defraudaba, a Dios a ellos, (incluso ya habiendo dejado el grupo por los motivos que expresare mas adelante entre otros muchos)… Ahora este sitio me da la oportunidad de seguir luchando.
En mi opinión hay que proteger a los BKs y a los que entran o pueden entrar en contacto con ellos. Ya que pienso que el mal no es una comunidad con unas simples  creencias (respeto la libertad de religión siempre que sea legal) si no que en mi opinión el mal es el fanatismo, absolutismo, fundamentalismo, manipulación, rigidez, abuso de poder, falta de transparencia, técnicas de control del comportamiento, personalidad, conducta (coercitivas), etc. Y lo peor: usar el nombre de Dios cuando lo que se hace esta alejado de lo que se predica.
Esta es mi opinión basada en mis experiencias allí vividas, puedo estar equivocada, es mi verdad, no digo que sea “la verdad”, pero si estas leyendo esto por favor infórmate bien, consulta y ten mucha precaución.  LOS BKS ESTAN PROGRAMADOS por su doctrina que en mi humilde opinión fue creada hace más de 75 años aproximadamente en la cultura india de aquella época, en aquellas circunstancias, con aquellas necesidades, etc. Quizás tuviera sentido en aquel entonces una doctrina así (yo eso no lo se son mis conjeturas), pero ahora mimetizarla y seguirla al pie de la letra aquí (occidente) y de forma rígida está trayendo muchísimos problemas psicológicos, de  legitimidad, etc. En mi opinión está obsoleta, caducada, y ocasiona disfunciones graves y perjudiciales.
Estoy segura de que si BK no revisa y rectifica, muchas personas se van a unir a esta tarea de proteger a las personas que buscan a Dios, o que quieren vivir mas alineados con los ideales espirituales, o vivir en una conciencia mas positiva, sana, o buscan una familia espiritual a la que pertenecer con la que colaborar y compartir amor espiritual en hermandad. Y lo que se encuentran es algo parecido a un “régimen nazi espiritual”, si miramos los manuales para profesores que hay colgados en Internet (ex-bk scrib doc) aparecen cosas como: …”que no se deben crear amistades entre profesores ni entre alumnos y profesores, solo deben estar conectados con el servicio y con Dios”, etc.
Me pregunto ¿eso es para controlarlos mejor? Un individuo aislado es mas fácil de manipular o de hacerlo dependiente y controlarlo, no? Yo viví rechazos cuando quise hacer “vínculos afectivos”, yo buscaba cariño en esa “familia” que ellos llaman espiritual y el cariño luego me di cuenta que esta “prohibido”. Pero hace poco leí en los documentos “colgados” en Internet recientemente, que es una norma interna (yo quería ser profesora en bk y ayudar a la humanidad, pero si a mi me enseñan estos documentos-normativa interna salgo corriendo! Yo soy amor y no una computadora para que me introduzcan instrucciones, normas, reglas que coartan mi libertad y mi objetivo mas elevado: amar a todos no solo a los elitistas BKs), esos documentos desvelan lo que hay dentro de BK, sus normas, doctrina, murlis (clases), incluso dentro de la organización no todos tienen acceso a esta información.
Me alegra que haya salido a la luz todo eso, creo que ayudará a evitar que otros caigan en la decepción, soledad, depresión en la que caes cuando te das cuenta de todo y te ves sola porque te habías alejado del mundo exterior. Entonces no hay nada, es un gran vacío; yo muchas veces me sentí rechazada de forma sutil y otras no tan sutiles cuando quise acercarme afectivamente a los que se suponen eran mis “hermanas”. Ellos hablan de crear las actitudes de la edad de oro (paraíso) de una nueva tierra de amor y yo les preguntaba: ¿como? ¿sin vínculos afectivos? Decían que crearíamos “el molde”, “las actitudes” de la nueva pareja, de nuevas personas mas puras, pues para mi el molde que ahora hay en BK si no se rectifica y sana, sinceramente esa edad de oro “nazi” por mi se la pueden quedar para ellos. Yo creo en el amor y la disciplina por amor y con amor puro no en normas y chirriamientos caducos…Me rebelé (otros piensan como yo pero no se atreven a rebelarse, a mi me lo explicaban, síndrome de Estocolmo supongo, yo lo sentí) y como me rebelaba ante casi todo lo que no me parecía coherente acabaron prohibiéndome la entrada.

Yo creo que una cosa es dejar de lado las relaciones sexuales porque eliges LIBREMENTE una vida de castidad, celibato y comunidad pero en mi opinión negar sentimientos, amistad, vínculos o algo tan bonito como el enamoramiento cuando es un sentimiento puro, enamorarse de un proyecto, porque no?  Creo que todos los BKs están enamorados del fundador (líder), de los instrumentos (los profesores, Dadis, líderes, seniors, etc.)…se entregan a BK y a ellos (líderes) en cuerpo y alma y en cuenta corriente $…pero ¡¡¡ojo!!! ¿A qué te estás entregando? Sabemos que en muchos movimientos los adeptos o seguidores siguen al líder o líderes enamorados de el o ella, de su proyecto, etc.  Lo dejan todo para seguirlo, (enamoramiento espiritual, por idealismo, es un amor parecido al platónico, en muchos movimientos se da, sean políticos o espirituales). ATENCION, PORQUE HAY LIDERES DEMOCRATICOS QUE AYUDAN A TODOS y por el beneficio de todos Y OTROS QUE SOLO MIRAN POR SU ENRIQUECIMIENTO personal, abusando de la buena fe de las personas y de sus ideales.
Y me pregunto: ¿en BK realmente se están “guiando o ayudando a personas, a las almas”? ¿Ayudándolas a ser mejor y a liberarse del sufrimiento? o se las adoctrina para que sean como “marines fríos” , “robots” o “autómatas” ejecutando ordenes sin rechistar? ¿Para que vendan libros, etc. y así enriquecer su “ciudad paraíso” en India? Realmente a las Dadis (líderes de India, las primeras adeptas de BK) ¿les importa? ¿les importamos? O ¿ se nos quiere explotar? Haciendo que acate lo que su líder fundador ya fallecido les dice, (en canalizaciones que se llaman mensajes de Dios porque el fundador les habla desde su estado angelical, estando conectado con Dios mismo y siendo canalizados estos mensajes por una Dadi en la actualidad y transmitidos en directo en los centros) o siguiendo las instrucciones que el fundador les dejó por escrito en las murlis cuando vivía.
A pesar de todo esto sigo teniendo fe en personas que hay dentro de BK, víctimas del engaño, de la situación, del embrollo, de la misma programación mental. Ese es el mal, tanto de los que están dentro, como de los que están fuera y van o pueden caer en algún momento en sus redes. NO OLVIDEMOS QUE TODO ES MUY SUTIL y que las víctimas en mi opinión, son PRIMERO los mismos BKs (seguidores de todas la doctrina), QUE ESTAN PROGRAMADOS y también los que puedan caer en sus redes. Cuando una persona dice una mentira creyendo que es verdad no es un mentiroso, yo iría mas allá, no se trata de las creencias religiosas de BK (siempre que respeten las leyes claro), se trata de que se elimine el fanatismo, fundamentalismo, rigideces, maniqueísmo, abuso de poder, absolutismo, falta de transparencia, manipulación coercitiva, en conducta, pensamiento, etc.
Lo que hace que las almas se “choquen” psicológicamente, ya que van buscando la libertad que les prometen (el escaparate es maravilloso, sus conferencias son bonitas y sus cursos exquisitos) ¿pero que acaba pasando? Luego cuando uno va entrando, va confiando, pues… puede que acaban esclavas de una doctrina que quizás en la India hace 75 años les sirvió pero aquí y ahora la misma doctrina es peligrosa. En algunos aspectos, es “comida caducada” en muchos aspectos, repito todo lo que digo es mi verdad, no digo que sea “la verdad”.
Mi intención es proteger a las personas de lo que les pueda causar pesar en BK. Cada uno es libre de hacer lo que vea claro, pero cuidado porque el marketing es muy bueno, Mi consejo es que sean cautelosos, ellos están programados igual que yo lo estuve. Se les enseña a pensar de si mismos: “soy un elegido para salvar al mundo o salvar a las almas” al punto de no poder ver o pensar otra cosa. El hecho de no ser capaz de ver ni pensar de otra forma casi me vuelve loca. Sentí tal desengaño y vacío que hasta pensé hacer alguna locura hacia mi persona, yo misma. Por eso les pedí ayuda, les dije lo que me pasaba y su respuesta: “la puerta es grande”. Yo estaba con una lucha interna muy fuerte, pensaba que entonces sería una pecadora que defraudaba a Dios, ya que eso es lo que ellos enseñan, tenía que dejar a todas aquellas personas con las que tantas cosas había compartido, y que los amaba y sigo amando, volver al mundo del que me bahía alejado, ya que estaba todo el día en el centro de Raja Yoga, les había hecho caso siguiendo sus directrices (como dicen ellos de Dios). Me había alejado de todo para servir a la causa de BK, ya que lo que no es BK es malo, es maya (ilusión), en eso en parte tienen razón, el mundo está muy corrupto pero la coacción, lo que estaba empezando a ver y sentir allí tampoco me parecía bueno o alineado con lo que me hizo en un principio entregarme a ese proyecto. Las actitudes y aspectos en la organización tampoco me parecían un buen camino y entonces ¿tenía que ir con los impuros (no adeptos)? ¿Siendo una traidora, una pecadora que ya no será parte de esa misión para unos pocos elegidos por Dios? Me sentía muy mal y así les hice saber varias veces. Ellos me daban “largas excusas” con clichés, los de siempre: “todos estamos solos”, “te estás transformando por eso sufres” , “no hay pareja en el mundo que te pueda dar esta felicitad que aquí te da Dios”, o “lo que te pasa es que el diablo, maya (ilusión) te está atacando”…etc. Pero yo seguía cada vez peor, mas dudas, mas sola, me había ido a vivir muy cerca del centro de Raja Yoga. Mi vida era BK, estaba todo el día allí, irme fue doloroso, el vacío y el proceso post sectario fue de los peores momentos en mi vida. Ellos dicen (la murli, clase matinal) que si te vas lo pasarás mal y que si difamas a BK también porque te tendrás sufrimiento…sin comentarios.
Esto hay que evitarlo, hay que evitar que otros sufran como yo y como otros están sufriendo. Hay testimonios de personas que asisten a los cursos, a las murlis (clases matinales) y están entrando en “choque” también.
Yo a los BKs “de alto mando” les he comentado todo esto, les he dicho que pongan buzones de sugerencias en los centros, he propuesto que cooperen con psicólogos, con expertos en estos temas, etc. para apoyarse, cooperar juntos (ya que ambos quieren ayudar a las personas) Ayudar a personas que necesiten de orientación o ayuda psicológica en un proceso o camino espiritual, etc. Por favor que esto no vuelva a pasar, ¿no están los BKs para servir a las almas? Pues ¡¡¡que lo demuestren con hechos!!! Pero pienso que todos tenemos un deber moral, si vemos una injusticia no podemos callar como hace la mayoría. Hay que hacer lo que se pueda y explicar estas experiencias vividas, esto ya es algo, la información es poder. ¡¡¡Animo!!! BK tiene un cáncer, ese cáncer debe desaparecer porque ¡¡¡daña muchísimo!!!  Ayudemos a BK y a los que vayan allí porque el enemigo es de todos y está en muchos flancos o bandos.
Ellos dicen: “eres libre de venir o irte”,si pero como les dije a BK: digan toda la verdad desde el principio todo bien clarito!

Se supone que si vas a las murlis es porque acatas o acatarás ser célibe o sino te sentirás mal cuando Dios en las murlis te pida celibato, pureza…por eso creo que hay que ir con la verdad por delante y lo primero que debería hacer BK es ser totalmente transparente. Lo que no deben hacer aunque estén en poder de la verdad (aunque así fuera eso no les da derecho a nada) es presionar, coaccionar, y las murlis (su doctrina) están llenas de exigencias tales como: “sirve, ¡¡¡entrégalo todo!!! Si no, no heredarás el paraíso”, etc. Yo creo en Dios de amor, que le preocupa mi bienestar, no que me agobia con exigencias inacabables e infinitas, que mas bien me producen culpa, temor, autoexigencia constante y ascendente e infinita, etc. Personalmente creo que eso está alejado de lo que para mi es Dios. Ante todo es amor y en BK falta amor, en mi opinión es solo una empresa fría.
Os amo y ojala Dios nos proteja, gritemos: ¡¡¡el rey esta desnudo!!! Ojala a esas maravillosas personas que hay en BK se les caiga el velo y sane por completo, quizás la organización consiga ser una secta blanda. ¡Que Dios nos ayude a todos!
Sendoa
______________________________________________________
_______________________
________
______________________________________________________

Una perspectiva sobre crecer dentro de BK

________________________________________________

Hola a todos:
Hace un par de años encontré este sitio, en ese momento, me sorprendí al descubrirlo y leer tantas cosas negativas acerca de Brahma Kumaris, pero yo todavía sentía que mi experiencia en general había sido positiva, a pesar de algunas cuestiones.
Las cosas han cambiado. Estoy actualmente en terapia y estoy llegando a ver el daño que me ha causado crecer como una BK.
No lo había mencionado antes, porque nunca se me ocurrió que mi experiencia durante la infancia en BK podría tener algo que ver con ella, pero he sufrido de depresión desde que era adolescente. Esto nunca había sido diagnosticado como tal, porque nunca había buscado ayuda, pero ha sido bastante recurrente a lo largo de mi adolescencia y aún se presenta en estallidos repentinos de vez en cuando, ahora soy mayor y he aprendido a convivir con muchos de mis problemas. (Es decir, el odio a mi misma, la baja autoestima, sentimientos de culpa, vergüenza y falta de valor, además de sentimientos suicidas que nunca he llevado a cabo. Me he hecho daño a mi misma – sólo cortes muy ligeros- interrumpidamente desde que era una adolescente también).
Finalmente pedí ayuda en junio de 2009, cuando tenía una vida corta pero con una intensa depresión. He recorrido un largo camino desde mi adolescencia, y pensé que la mayor parte de mis problemas los había dejado atrás, pero la depresión indicaba que todavía tenía cosas que resolver, entonces  a regañadientes escuché a mis amigos y fui a ver a un terapeuta.
En un par de sesiones tuve la increíble e intensa realización de que mi depresión y los sentimientos de odio hacia mi misma estaban obviamente vinculados a las enseñanzas de BK y a las experiencias de mi infancia. Desde los cinco años de edad, yo había aprendido el “valor” del desapego, ya sea a mi familia, al mundo, a todas las cosas que me hubieran importado de manera tan intensa para mí, ya que era una criatura en busca de amor, identidad, afecto y orientación.
Me enseñaron que ser consciente de mi propio cuerpo y de mí misma era algo malo, que yo debía tratar de ser conciente del alma. Mi padre estaba aprendiendo esto también (y lo ponía en práctica). Con el fin de hacer feliz a mi padre, me exigí al máximo para poner estas cosas en la práctica también. Esencialmente, cualquier oportunidad que tenía de desarrollar una identidad íntegra y funcional era arruinada. Toda oportunidad que tenía de valorarme a mí misma como persona en el “mundo lokik” (fuera de la secta BK) fue arruinada.
No es de extrañar que pasé toda mi adolescencia tratando de esconderme, creyendo que no tenía ningún valor, negando mis propios deseos y mi derecho a existir, para seguir viviendo, después de todo, “Alanna” era sólo un papel, un rol del que debía desapegarme. Sólo el alma importaba.
Todavía estoy trabajando en estos temas, así que no voy a relatar mucho más. Básicamente, estoy muy enojada. Siento que toda la comprensión de mi infancia se basa en mentiras. No tenía idea de lo que me estaba pasando, yo sólo estaba tratando al máximo de encajar en ambos, tanto en el mundo BK como en el “mundo lokik” (fuera de la secta BK) – exactamente cómo concilié ambos en mi mente en desarrollo no tengo ni idea! Estoy empezando a sorprenderme de que  no estoy aún peor!
Me encantaría saber de cualquier otra persona que se crió como BK, en particular en el Reino Unido en la década de 1990. También estoy interesada en cuanto tiempo les tomó a aquellos que se alejaron, en darse cuenta de que algo andaba mal. Siento que mi mente está envuelta en un gigante sari blanco BK y tengo que desenrollarlo para llegar a la verdad…
Alanna
Esta información está publicada originalmente en inglés en www.brahmakumaris.info
________________________________________________
________________________________________________
________________________________

 Experiencia de María

 ____________________________
Conocí a BKWSU por un aviso en el diario que ofrecía un “curso de raja yoga gratuito”. Yo buscaba un lugar donde aprender yoga (por recomendación médica) y supuse que enseñaban el antiguo Raja Yoga de Patanjali (serie de ejercicios posturales, meditación y respiración).
Así llegué al Centro de Raja Yoga, inmediatamente me inundó el aroma a incienso, el ambiente cálido, la música suave en el salón de clases con una luz anaranjada tenue. Cuando me explicaron que no haríamos ejercicio físico me quedé igual atraída por el lugar y la atmósfera pacífica, era gratuito y con probar ¡no tenía nada que perder! Durante la larga clase (más de hora y cuarto) la profesora habló del alma, de Dios y otros conceptos que no me quedaron nada claros. Después en el receso unas jovencitas sonrientes nos ofrecieron té y masitas caseras hechas por ellas mismas ¡todo gratis, era un sueño!
Asistí a este curso durante dos fines de semana. El lugar era tan agradable, su gente tan amable que me sentí “bienvenida” y “mimada”. Me explicaron que Dios me había elegido y que tenía la oportunidad única (dentro de mis muchas vidas) de servir en la Tarea de Construir un Paraíso. Me sentí única y especial, por fin había encontrado “mi lugar” en el mundo, una nueva “familia espiritual” y al verdadero Dios, mi Padre “por tanto tiempo perdido y ahora encontrado”.
Comencé a asistir a las clases matinales diarias que me ayudaron a “aplicar” esta filosofía tan fascinante y compleja. Para esto era necesario hacer unos ajustes en mi rutina diaria. Gradualmente comencé a meditar a las 4.00 de la mañana, a asistir regularmente al centro a las 6.00 de la mañana para la clase matinal, me detenía cada dos horas y media para hacer un ejercicio de meditación (que me ayudaba a observar el tipo de pensamientos que tenía), me hice lacto-vegetariana satwica (dieta sin huevo, ajo ni cebolla), no acepté mas comida que no era hecha por mi u otro BK, y seguí el principio de celibato entre otras cosas. A pesar que dormía pocas horas me sentía eufórica y llena de energía, disfrutaba tanto de la compañía de mi nueva “familia espiritual” y de la meditación que todos los cambios eran fáciles de hacer.
Con el tiempo me alejé bastante de mi “familia física” y dejé de ver a mis amigos porque tenía “cosas más importantes que hacer” en el Centro, al que dedicaba todo mi tiempo libre. Solo pensaba en lo afortunada que era por tener esa oportunidad.
Mas tarde asumí otras responsabilidades en el centro. Esto me causaba un poco de estrés ya que comprendí que la jerarquía dentro de la “familia espiritual” era muy importante. Yo no quería fallarle a Dios por lo cual optaba por no discutir con los integrantes superiores y aceptar sus “consejos” y presiones ya que eran para mi propio bien y crecimiento espiritual. Yo tenía respeto y consideración por los profesores más antiguos y me “ayudaba” mucho seguir sus consejos. Yo quería ser un “instrumento” para Dios, que El me usara para Su tarea. No utilizaría mi tiempo, energía o dinero sin Su consejo.
Poco después mi trabajo e intereses me parecían banales y poco importantes. Quería dedicar todo mi tiempo a la tarea de “transformar al mundo” en un Paraíso. Muchas veces me sentía cansada por la rutina exigente pero mi compromiso era más grande, yo no quería fallar a Dios y a mi Familia espiritual.
No pude advertir que el grupo me estaba manipulando. Que con el aprendizaje del nuevo lenguaje del “conocimiento espiritual”, sustituían mis ideas por las de la doctrina. Tampoco pude advertir que aunque el curso se promocionaba como “gratuito”, lo primero que explicaron en la clase era que: todas las actividades si bien eran gratuitas, es decir no aranceladas, se aceptaba una contribución voluntaria para pagar gastos. Recuerdo que aclararon que si comprábamos libros allí no estábamos contribuyendo porque toda la literatura era “casi” a precio de costo. Poco a poco mi sistema de valores fue cambiando, tan gradualmente que no pude darme cuenta… no pude percibir que ya no era la misma.
Cada oportunidad que tenía de hablar con alguien en el trabajo la utilizaba para hablar de Dios, de mi experiencia espiritual, de las grandes transformaciones en mi vida. No me importaba que me trataran distinto y que me acusaran de estar “demasiado cambiada”. Evitaba toda conversación banal, yo no quería perder mi tiempo y energía en eso. Cada momento de soledad lo utilizaba para repasar la clase del día o meditar y reflexionar en mi nuevo conocimiento espiritual.
Mas tarde comencé a sentirme mas cansada por las mañanas, tenía fuertes dolores de cabeza y otros síntomas de agotamiento. Me aconsejaron que medite más, que seguramente mantenía muchos pensamientos inútiles y esto producía falta de energía. También que si me enfermaba estaba saldando el karma de muchos pecados realizados en otros nacimientos. Esto era un gran alivio ya que me estaba “purificando”.
Cuando tenía algún conflicto o roce con los demás integrantes de la familia espiritual hacia mi mejor esfuerzo en no juzgar y seguir adelante. Se me dijo que estas escenas de la vida estaban fijas y eran predestinadas a ser así, por lo tanto no debía preocuparme. Que los conflictos dentro de la familia espiritual son por causa de rasgos impuros de personalidad que todavía se conservan, por lo cual debía meditar más para eliminarlos.
Cuando empecé a tener pesadillas con desastres naturales y escenas de muerte, sufrimiento y destrucción me asusté mucho. Pero me dijeron que era normal ya que mi propia impureza se presentaba en mis sueños, para eliminarla tenía que meditar más.
Y por largo tiempo eso hice, manteniendo un entusiasmo que después se convirtió en esperanza… Esperanza de transformarme más, de ser mejor, de ser más tolerante, más pacifica, tenía el sentimiento constante de que nada de lo que hacía era suficiente, pero debía seguir adelante porque la “destrucción de este mundo impuro” estaba cerca y yo no podía “volver al viejo mundo impuro”, yo quería ser parte del paraíso en mi próximo nacimiento.
Un día encontré en intenet una página que hablaba sobre: “exponer la verdad sobre BK” (www.brahmakumaris.info). Yo simplemente pensé lo que me habían enseñado, que todos eran mensajes difamatorios para probar mi verdadera fe, después de todo yo estaba programada mentalmente para pensar así. Esta página web era en memoria de Ranjana Patel, una miembro que se había suicidado en la década del 90 en Gran Bretaña. Contenía testimonios y denuncias sobre abuso infantil, abuso de poder, abuso psicológico y muchas otras cosas atroces. Explicaba por qué BK era una secta no un simple grupo religioso.
Me acerqué a hablar con la coordinadora del centro al que asistía y le expliqué lo que había encontrado. Ella me advirtió que “la difamación de BK ya había comenzado y que la destrucción de este mundo estaba cerca”, que yo era leal a dios al hablarle sobre el tema y por supuesto que los informes y reclamos allí eran infundados, hechos por personas que no lograron tener éxito en la organización.
Yo acepté sus palabras pero quedó en mí una pequeña duda. Gracias a esa duda pude leer sobre los abusos y la manipulación en BK. Me costó muchísimo sacar una conclusión propia. Era casi imposible pensar por mi misma. Con el tiempo fue como si una estantería de dudas que estaba guardando secretamente, cayera de pronto, desplomando todo. Pude entender que había sido adoctrinada para interrumpir mi propio pensamiento crítico. Cada vez que tenía una duda, interrumpía mi pensamiento con una “frase hecha de BK” y suprimía mi propia capacidad de reflexión, al punto de no poder distinguir tal manipulación y tantas mentiras. Comprendí que la meditación que tanto practicaba era un método de autohipnosis, con el cual me convencía a mi misma que BK era lo mejor para mi y que el mundo fuera de la secta era el “infierno”. Entendí cómo todo ese “conocimiento espiritual” era una excusa de los líderes para manipularnos por medio de la fe. Así nos sacaban dinero, tiempo, en fin, nuestras mentes. Convirtiéndonos en seres maleables, esclavizados por la doctrina.
Todavía no se de donde saqué la fuerza para alejarme de BK pero simplemente puedo decir que fue lo mejor que pude hacer. Aunque no fue fácil, la meditación dejó secuelas, sentía gran ansiedad, mucha irritabilidad y poca tolerancia. Se sumó la falta de memoria, la sensación de quedarme en blanco, como perdida en una nebulosa, la falta de concentración. Pesadillas constantes con el Apocalipsis, desastres naturales, fobia social, la sensación de indefensión y gran inseguridad. A menudo me preguntaba ¿por qué? ¿Por qué usar la fe para hacer tanto daño? ¿Cómo no me di cuenta? ¿Por qué no escuché a mi familia? ¿Cómo superar tanta pérdida?
Elegí rescatarme a mi misma de la pesadilla de vivir con la pesada idea de que “todo este mundo se terminará pronto”, de trabajar gratis para una causa que ya no representaba para mí cambiar al mundo en un paraíso. No es posible mediante mentiras, engaños, manipulación y maltrato psicológico.
Creo que la recuperación no termina, es un proceso constante de volver a encontrarme con la que alguna vez fui o con quien elijo ser hoy. Es mi mayor deseo que estas palabras sirvan de algo, que puedan alertar a la población, que sepan que Brahma Kumaris es una secta, un grupo totalitario autoritario y peligroso.
María

__________________________________________
___________________________________________________
__________________________________________
_______________________________

Experiencia de Soledad

____________________________
Durante varios años practiqué meditación raja yoga. Afortunadamente me alejé después de ver el doble estándar que hay en la organización. Participar de sus retiros me ayudó a ver como funciona BK por dentro. Me gustaba mucho la meditación. Solía tener experiencias muy lindas, al principio me asusté un poco porque sentía el cuerpo liviano y tenía la sensación de flotar, como si saliera de mi cuerpo. Sentía que volaba hacia el regazo de mi Padre Espiritual. A veces, no se si era producto del cansancio pero tenía la sensación de que Dios me observaba y me llenaba de amor.
Los retiros espirituales eran agotadores. Solíamos trabajar muchísimo en la preparación, hacíamos compras de provisiones, decorábamos escenarios, cocinábamos para muchísima gente, limpiábamos y atendíamos especialmente a los profesores antiguos e invitados de otras zonas. Dormíamos unas pocas horas y nos levantábamos para la meditación de las 4.00 de la mañana. Luego algunos cocinábamos y armábamos el comedor para el desayuno de todos, o el salón de clase (sonido e iluminación, limpieza).  Después de estas agotadoras tareas, debíamos ir a clase y a la meditación grupal auque nos durmiéramos sentados. Durante la clase éramos “castigados sutilmente” con frases como: “la pureza en los pensamientos es la que da energía”, “el cansancio es impureza”, “tienen que ser mas concientes del alma”, y tantas otras.
Se suponía que estos encuentros espirituales eran para fortalecimiento espiritual personal y para compartir los intereses del conocimiento entre todos los integrantes. Era la “gran oportunidad” de permanecer varios días sin las distracciones y responsabilidades del mundo, con personas que tenían los mismos intereses de meditar y reflexionar sobre Raja Yoga.
La rutina de los retiros era agotadora. De 4.00  a 5.00 de la madrugada: meditación, desde que termina hasta las 07.00 hay tiempo para cocinar y armar el desayuno o ducharse y prepararse para la clase. Meditación nuevamente de 7.00  a 7.30 y clase (murli) hasta las 08.30. Presentación de temas del retiro, de  invitados, etc. 9.00  el desayuno. 10.00 Clase sobre el tema del retiro. 11.30 receso (donde suele servirse frutas o té y masitas dulces). 12.00 continúa la clase hasta la hora del almuerzo, puede variar entre la 13.00 y la 13.30. Luego del almuerzo algunos descansan y duermen siesta (un grupo cocina la cena y prepara la merienda, otros limpian). 16.30  a 17.00 Merienda y luego meditación grupal (entre 45  a 60 minutos). Clase de la tarde y meditación de 19.00  a 19.30, (a veces la clase continuaba hasta pasadas las 20.00). Al final de cada clase nos daban un toli (dulce casero). Cena y volver a limpiar y ordenar. En algunos retiros se ofrecen reuniones especiales o meditación extra después de la cena. Limpiar, dormir y ¡¡¡volver a empezar todo otra vez!!!
Solíamos hacer bromas sobre el cansancio que sentíamos siempre en privado ya que al finalizar el retiro, se alentaba a los participantes a compartir las experiencias y era inevitable observar que los mismos que hacían bromas en privado, enfrente de todos decían cuan leves se sentían, llenos de energía gracias a Baba (Dios), hablaban sobre las  reflexiones profundas que tenían gracias a las clases (aunque durmieran en sus asientos la mitad de esas clases). Había tal presión por no quejarse que muchos “creaban” relatos de experiencias fabulosas durante la meditación. Recuerdo el caso de una señora que sufría depresión, estaba insatisfecha con la persona que coordinaba las actividades, por lo cual era humillada públicamente, y aislada de tareas “importantes”.  Ella solía tener una sonrisa artificial en su rostro casi todo el tiempo, hablaba de las maravillosas experiencias sutiles que experimentaba, de cómo Dios había transformado su vida. Quienes la conocían mejor, sabían perfectamente que su vida se estaba derrumbando, que había perdido a su marido, que ya no tenía trabajo estable, ni apoyo familiar, que sentía soledad y angustia, pero la escuchaban y aplaudían después de escuchar “sus experiencias maravillosas”.
No tengo palabras para describir el cansancio que sentía después de estos retiros. Solía bromear después diciendo: “nunca mas, la próxima vez que sea invitada tengo que recordar este momento y decir, no gracias.” Por supuesto que volvía y volvía a pasar por lo mismo. Tenía la necesidad de “servir a Dios”, de “hacer lo correcto”, era como una adicción, no importaba como me sentía, seguía adelante hasta enfermarme.
Una de las cosas que siempre me llamaron la atención, era como los integrantes evitaban hacer meditación extensa por la mañana o por la tarde. Cuando se armaban programas de meditación especial llamados “yoga batti”, solían asistir muy pocos, a veces nadie… (solo los residentes del lugar). Por supuesto las clases siempre estaban colmadas de exigencias y expresiones con respecto a la necesidad de esta meditación especial, que era tan necesaria para “quemar los pecados de tantos nacimientos” y “transformarse”. No todos se sentían atraídos a sentarse a meditar durante horas. En general las mujeres (profesoras y coordinadoras) eran hiperactivas, malhumoradas, controladoras y ansiosas. Los hombres solían ser sumisos, competitivos, dependientes y evasivos.
Con el tiempo pude ver como se relacionaban los coordinadores y profesores principales con los alumnos comunes y los nuevos, eso me desencantó bastante. Por supuesto que cuando lo hablé me respondieron que es “normal”, que si meditaba más volvería a tener los sentimientos de “los días de mi infancia” (infancia espiritual, es decir, cuando comencé a meditar), que con el tiempo entendería ya que es necesario crear los súbditos del reino del Paraíso. Descubrí que BK es una  gran pirámide en la que los que están abajo solo tienen que obedecer a los que están más arriba, no tienen opción. Solo deben obedecer o no pertenecer. Elegí alejarme y no pertenecer a un sistema que le miente al que recién llega, ofreciendo clases gratuitas, paz, amor e igualdad.
Lo más difícil fue dejar de meditar. Al principio sentía mucha culpa, sentía que perdía mi tiempo, que perdía mi espiritualidad. Me despertaba durante la noche con pesadillas sobre el fin del mundo. Me costaba concentrarme durante el día, tenía sensación de flotar mientras estaba haciendo cualquier tarea. Sentía ansiedad y mucho miedo. Me costó mucho aceptar que la meditación de BK me hacía mal.
Agradezco la oportunidad de compartir esta experiencia. Creo importante advertir al público general sobre BK. No son lo que parecen.
Soledad
________________________________________________________
_______________________________________________

________________________________________

REFLEXIONES DE UNA EX-ADEPTA DE BRAHMA KUMARIS

Esta información está publicada en la página de la Asociación Largantza
_______________________________________________
No te dejes engañar por una panda de salvajes, no te dejes utilizar por un puñado de fanáticos, no permitas que corten tús alas, que destruyan tús sueños, que te destruyan a ti. Cuando te dicen que no sirves, te están mintiendo. Cuando te ignoran, están abusando de tí. Cuando dicen una cosa y hacen otra, no sirven las justificaciones. Eso esta mal. Las leyes son las mismas para todos. Bajo la mirada de Dios, no hay castas, no hay bolsillos. Todos somos iguales en los ojos de Dios.
No hagas de otro ser humano tú guía, tú Dios,tú guru. Busca aquellos que les interese que seas tú, que busques y encuentres tú propio camino, que te obliguen a sostener tú poder personal. No te fíes de aquellos que sonríen, que te alaban en exceso, que dan todo gratis, que te hablan del paraíso en la tierra, que ofrecen todo fácil. Te están mintiendo. Te están hipnotizando. Te estan engañando. No piques. En tús manos esta el largarte y decir:  no, gracias! o el salir corriendo. Dios no quiere más a los que tienen más dinero. No pierdas tús principios. Tú percepción de las cosas es correcta. No te dejes que se nuble. Tú vida es valiosa, necesaria para la sociedad sin necesidad de ser  utilizado, engañado, vaciado, apaleada tú dignidad, rota tú mente, rota tú autoestima, perdido tu sentimiento de valor.
Tú sabes lo que es mejor para tí. No permitas que nadie te convierta en su esclavo, que te manipulen.
Y si todo esto ocurre, no te culpes. Has topado con un grupo peligroso que fue anulando tu voluntad y manejándote, manipulándote, utilizándote sin que te dieras cuenta. Hasta hacerte su esclavo. Su pelele. Su títere. Su felpudo…
Te han engañado. Te han utilizado. Han abusado de tu buena fe, de tu voluntad, de tu inocencia, de tus miserias humanas. En el nombre de Dios o de la causa, te han utilizado para su beneficio.
¿Que hacer? Una buena noticia. El proceso se puede dar la vuelta.
Tú puedes:
Recuperar tú cordura.
Recuperar tús sueños.
Recuperarte a tí mismo.
Tú tienes las riendas de tu vida, sí, ¡tú! Tú puedes hacer mucho por tí mismo. Deséalo profundamente. Imaginalo. Visualizalo. Siéntelo…y realiza los pasos necesarios para que se convierta en realidad.
Hay un oceano de vida, de oportunidades, de personas deseando echarte una mano ahí fuera. Ponte en marcha. Tú puedes!
Naciste libre
Eres libre
Vive libre
ES TÚ DERECHO
QUIERO PENSAR
Quiero pensar en la bondad del ser humano,
quiero pensar en mi propia bondad.
Quiero sentir que puedo hacerlo,
quiero vivir la pura realidad.
Quiero verme vivir la vida. Estar en la vida. Saber de la vida.
Quiero dejar esa etapa de oscuridad atrás.
Quiero sentir que estoy viviendo una aventura.
Quiero sentir que estoy viva, haciendo la vida.
Por ello renuncio a tener miedo,
Renuncio a las limitaciones pre-escritas,
Renuncio al miedo a que me rechacen. Yo me acepto.
Yo me estimo
Yo me aprecio
Yo me amo
Yo me respeto
Y como me respeto: Busco mi propio camino,
abro mi propia senda, disfruto del amor de la vida,
cruzo paneles insospechados,
calmo rios fluidos,
atrapo redes de algodón,
fluyo con mi vida, con mi pálpito,
soplo nubes invisibles.
Hayo mí espacio en el mundo.
Sumerjo todo lo que nunca quise. Afloro todo lo que quiero.
Disfruto de aquello que me gusta.  Relato mis experiencias,
profundas corazonadas.  Salgo al espacio exterior.
Abro techos y vigas.  Luzco hasta el infinito…y más allá!
Retorno mi hermosa vida.
Creo mi hermoso destino.
Reflejo mi hermoso camino.
Brillo con mi hermosa luz.

TÉCNICAS DE CONTROL DE LA CONDUCTA EN BRAHMA KUMARIS
PRESIÓN GRUPAL. La duda y la resistencia a las nuevas ideas se suprimen, explotando la necesidad de pertenencia a un grupo.
BOMBARDEO DE AMOR. Creación de un sentido de familiaridad y pertenencia a través de abrazos, besos, el contacto físico y halagos continuos.
RECHAZO DE VALORES ANTERIORES. La constante renuncia de los pasados valores y creencias acelera la aceptación del nuevo estilo de vida.
DOCTRINA OSCURA. Fomenta la aceptación ciega y el rechazo de la lógica a través de lecturas complejas de una doctrina incomprensible.
ANULACIÓN DE LA PRIVACIDAD. Consigue la perdida de la evaluación lógica, a través de la imposibilidad de reflexionar en soledad.
PRIVACIÓN DEL SENTIDO DEL TIEMPO. Evitando la presencia de todo reloj se destruye la capacidad de evaluar la información, reacciones personales y funciones corporales en relación al paso del tiempo.
REGRESIÓN. Se obtiene a través de la orquestación de conductas infantiles, una obediencia infantil.
REGLAS DE NO COMPROMISO. Se indica la regresión y la desorientación por medio de la implantación de rígidas reglas sobre modos de comer y dormir, de lavarse y de uso de sustancias.
ABUSO VERBAL. Se anula la sensibilidad a través de ataques con un lenguaje agresivo e insultante.
PRIVACIÓN DEL SUEÑO Y FATIGA. Crea desorientación y vulnerabilidad, prolongando el tiempo de actividad.
CÓDIGOS DE VESTIMENTA. Se anula la individualidad por la uniformidad de ropajes en el grupo.
CANCIONES Y CÁNTICOS. Se eliminan las ideas ajenas al grupo, a través de la repetición de cantos o frases estereotipadas.
CONFESIONES. Se consigue la destrucción de las individualidades mediante la denuncia ante el grupo, a través de las debilidades, sentimientos y dudas de cada uno.
CONFESIONES. Se consigue la destrucción de las individualidades mediante la denuncia ante el grupo, a través de las debilidades, sentimientos y dudas de cada uno.
COMPROMISO FINANCIERO. Obtiene una creciente dependencia al grupo rompiendo lazos con el paso mediante la donación de dinero.
SEÑALAMIENTO. Crea un falso sentido de rectitud, criticando los defectos del mundo exterior y de otros cultos.
JERARQUÍA OSTENTOSA. Promueve la aceptación de la autoridad del culto, prometiendo elevación, poder y salvación.
AISLAMIENTO. Induce la perdida de realidad mediante la separación física de los parientes, amigos, sociedad y de toda referencia externa.
APROBACIÓN CONTROLADA. Mantiene la vulnerabilidad y confusión, premiando o castigando alternativamente acciones de indole similar.
CAMBIO DE DIETA. Crea desorientación e incrementa la susceptibilidad al desorde emocional privando al sistema nervioso de sustancias necesarias para una función normal.
JUEGOS. Inducen dependencia al grupo, a través de reglas complejas y oscuras.
FALTA DE CUESTIONAMIENTO. Se desalienta toda critica, conduciendo a la aceptación automática de crencias.
CULPA. Se refuerza la necesidad de “salvación”, exagerando las faltas del anterior estilo de vida.
TEMOR. La lealtad y obediencia al grupo se mantienen a través de la amenaza moral o fisica ante el más leve pensamiento, acto o palabra “negativos”.
REEMPLAZO DE RELACIONES.  Se destruyen las familias anteriores al ingreso a la SECTA, mediante el arreglo de nuevas parejas y “familias”.
 
____________________________________________
_____________________________

Historia de Amina

Hola, me da mucho gusto saber de todos ustedes, personas valientes, a la vez quiero decirles que estoy asombrada y aterrada.
Quiero compartirles mi experiencia. Yo conocí a BK en el año 1999, cuando aun era menor de edad. Tenía problemas existenciales y conocí ese lugar por una amistad de mi familia que se puede decir, me recluto. Inmediatamente me sentí fusionada con el lugar, era tan espiritual. Acudía todos los miércoles por la tarde y poco a poco empecé acudir a diario por las mañanas, incluso los domingos. Empecé a tener problemas con mi mamá, pelaba mucho y me quería ir de la casa. Cuando no estaba en la escuela pasaba todo el tiempo en BK, todos los domingos después de escuchar la “murli” hacía “karma yoga”. Entre tanto las personas que dirigían el centro me dijeron que ya estaba lista para ir a madhuban y aunque mi mamá por mas que yo la quería convencer de “todas las cosas buenas que impartían ese lugar”, nunca confíó del todo y por supuesto no me dejó ir a la India.
Después mi mamá prefirió que me fuera a vivir a E.E.U.U,  donde vivía mi papá. Pasados 10 años yo todavía tenía resentimiento con mi mamá y mi mente recordaba a BK con mucha nostalgia y amor. Todas las cosas que aprendí ahí, puedo decir que todavía están muy alojadas en mi subconsciente, toda esa doctrina a lo largo de estos años, siempre mentalmente hago mantras y digo: om shanti. Además solo por mencionar, nunca he podido llevar una vida normal con mi pareja porque siempre pensé que el difería mucho con mi forma de pensar, no comparte mis mismos ideales. Siempre he aplazado la idea de tener hijos ya que  pienso que este mundo se esta acabando.
Para finalizar y por donde empecé, repito que estoy aterrada. Porque por equivocación en lugar de abrirse la página de BK, se abrió esta de ex-bks cuando en realidad, quería sacar el e-mail de uno de los centros en San Francisco, el cual en Enero de este año encontré por casualidad, en unas vacaciones que fui allí y perdida entre unas calles lo encontré. Por supuesto al ver el slogan del punto de luz no dudé en dejar al que era mi pareja por 9 años en el carro, para entrar al centro BK. Platiqué largamente con una sister de nombre… mejor no lo mencionaré, muy linda persona y… ¡bingo! Me comentó que el viaje a madhuban sería en Septiembre de este año. Ese día era el último que estaba allí pero yo quería quedarme para siempre en el centro, estaba muy eufórica. El día de hoy estaba queriendo entrar a la página de BK y sacar el email del centro en S.F. y contactar a la hermana… para que me diera detalles para poder ir a madhuban. Pensé: ahora soy mucho mayor de edad y nadie me puede impedir hacer cualquier cosa, mientras no se salga de un orden social correcto.
Pero gracias a Dios encontré esta página y pude ver mas allá de ese velo espeso que tenía en mi mente, que solo recordaba BK como lo mejor que me había pasado a lo largo de este tiempo.
En estos momentos solo deseo tomar un viaje. Ir hasta donde está mi madre y decirle que la amo por sobre todas las cosas y que estoy profundamente agradecida con ella, por haberme separado de ese lugar hace mas de 10 años.
También quiero dar las gracias a todos ustedes por poner toda esta información a la mano de toda la gente. Pido a Dios por toda la gente inocente de buen corazón, que está dentro de esos lugares siendo hipnotizada todos los días. Que Dios los bendiga y les abra los ojos.
Me despido de ustedes pidiéndole al Dios verdadero Creador de todo, que nunca nos desampare.
Saludos,
Amina

https://exbk.wordpress.com/experiencias/

1 comment:

  1. Pl join me to expose brahmakumaris
    https://chat.whatsapp.com/IBTORD6WaYeEmWj1k3Y2lz

    ReplyDelete